miércoles, 24 de diciembre de 2008

Noche shopping


Estoy llegando al Abasto de Buenos Aires y se escuchan bombas de festejo por la finalización de un campeonato más, hay mucha gente en las calles, la noche está increíblemente templada con su mejor brillo, como la hubiese imaginado nuestro querido Gardel, la esquina donde tiene su recuerdo brillaba y era escenario de fotos y sonrisas.
Donde estás??? … estoy en el primer piso, esto está lleno de gente… ok…. estoy llegando….
Entro y me encuentro con un lugar lleno de gente, pero nada del otro mundo, pocas bolsas y mucho adolescente.
23:00 hs. Anuncian por alto parlantes el comienzo de la noche shopping y de la nada aparecen bombos, platillos, silbatos, promotoras y hombres de seguridad, la gente se empieza a convulsionar y se empiezan a amontonar al ritmo de los golpes. Es el principio de un mundo bizarro pocas veces visto.
Escúchame…. voy a ver qué pasa arriba que hay mucho ruido…. Ok, yo me quedo acá porque parece que en el local que quiero comprar hay un 40% de descuento, más un 10% con la tarjeta que auspicia el evento!.... pará!! … que pasa??... se están cagando a golpes en la puerta de Bens….. …. No!!!! En serio??? Si…. Hay uno que sangra… jajja acá las viejas se le tiraron encima a una chicas y estan discutiendo!!!

No sé qué hacer.. hay mucha gente…. ya sé… hola Vero?, sabés los horarios de los descuentos por local? (Vero trabaja todavía en la tarjeta que auspicia el evento)… Hola Chen chi!! No, Pablin los tiene!! Ok, gracias!!!....
Pablito no responde… Pablito nunca respondió….
El lugar se está llenando sobremanera!!
Pero de donde salió toda ésta gente!!?… bueno… no…. así no….. me voy a probar las zapatillas que quiero y listo.. no me jodan… .. permiso… eh…. repito.. permiso…
Resumen… conseguí las zapas que quería y el mundo bizarro se empezó a apoderar del lugar… listo… ya me las compré… (cara de felicidad)… si, me clavé un re descuento jaja.

Panorama: después de media hora de haber empezado el evento el lugar ya estaba colmado de gente, increíblemente lleno, desesperados por obtener un número para poder comprar con descuentos realmente admirables, pero las filas que había que hacer para ser atendido y posteriormente para hacer el pago eran infinitamente largas. Los bombos subían el volumen a medida que pasaban las horas, la música del lugar estaba a cargo de Madonna como no podía ser de otra manera, daaaaaaaaaa! Ya bien entrada la madrugada los pasillos se volvieron intransitables, las peleas empezaron a hacerse moneda corriente y la locura se había apoderado del lugar. Era evidente que la gente entró en un estado de shoppingattack y no podían controlarse a las seductoras ofertas que desde las vidrieras y muy sensuales invitaban a intentar lograr hacer espacio entre los cuerpos para poder aprovecharse de ellas!
El rey de la noche fue definitivamente el marketing, amo y señor.
Las estrategias que se utilizaron creo que fueron todas, desde los empleados con gorros navideños y pasitos con coreo antes de que se le planten en la puerta los bombos hasta el armado de una discoteca dentro de un local!! Si, una disco de música electrónica que simulaba ser un boliche de la calle Alsina que tiene la entrada con grandes cortinas, gente linda bailando, música electrónica del más allá, glamour hasta en el suelo, probadores que simulaban ser los baños de la disco y precios super rebajados!!! Amazing!!

02:00 hs. Tengo sólo dos bolsas y cada vez que encuentro algo que me gusta y no puedo creer el precio que tiene miro a la caja y veo que debo invertir aproximadamente una hora y media de fila para pagar. Ya fué… vamos a tomar un helado?? Si… 10 minutos para subir un piso…. 20 para ser atendido… yastá… me voy… no aguanto más!!! Me clavo un helado riquísimo que con su gran dosis de dulce me vuelve a la realidad y decido abandonar ese mundo de fantasías flashera!!

Indudablemente las fiestas, cualquiera sea su motivo, deberían estar distribuidas a lo largo del año por lo menos 4 veces más! Quizás de esa forma cambien unas cuantas cosas!! La gente necesita festejar “algo” más seguido.

Chen Chi Jo

3 comentarios:

  1. Pri.
    Ahora lo importante, jajaja!!!!
    Lo que tengo que decir de todo esto es: GRACIAS A DIOS QUE NO FUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. VOLVISTE DEL SHOPPING??? PORQUE NO SE SUPO MAS NADA DE VOS EN EL BLOG!!!!
    ESCRIBI ALGO PORFIIIII!!!!!!
    GISE

    ResponderEliminar
  3. jajaj Hola Gise... estuve de viaje sin internet móvil... espero que no vuelva a suceder... pronto subiré cosas nuevas :)

    ResponderEliminar

Template by:
Free Blog Templates